Blog de Tecnología e Internet

Cuentas de Google Adsense Premium

Si eres editor/programador web, o escribes habitualmente en un blog, sabrás a la perfección lo que es Google Adsense; el servicio publicitario del famoso buscador, con el que se pueden obtener ingresos a cambio de mostrar anuncios publicitarios provenientes de la plataforma Google Adwords.

Muchos son los artículos que se pueden encontrar en la red, acerca de como obtener mejores ganancias en este prestigioso programa publicitario, ya que son muchos los factores que influyen además del tráfico del propio sitio.

Ahondando un poco en el tema de Adsense, es fácil topar con artículos que tratan sobre “Adsense Premium”, los cuales están basados en estimaciones personales, ya que Google de manera oficial no ha publicado nada sobre los requisitos necesarios para pasar a formar parte de ese exclusivo programa.

A pesar de que SegelSoft no cuenta con este tipo de anuncios, conozco personalmente blogeros que participan en el programa premium de Adsense. Como es obvio, no se pueden desvelar detalles profundos sobre el tema, pero muchos son los bulos que circulan por la red.

Bien es cierto que uno de los requisitos no escritos para entrar en este selecto club es tener un alto nivel de tráfico; en algunas webs dan como dato más de 20 millones de impresiones al mes por cuenta, lo cual me parece exagerado teniendo en cuenta los blogs que conozco y participan en el programa.

Otro dato difundido es que ningún blog de habla hispana cuenta con anuncios premium. Mentira. Basta con saber cuales son las características visibles de las cuentas premium, para saber reconocer blogs que cuentan con este servicio.

Entre otras muchas ventajas, las cuentas privilegiadas de Google Adsense, tienen la posibilidad de configurar los anuncios a su antojo: Tamaño de la fuente, colores y dimensiones de los anuncios (muy importante). También es posible eliminar el pequeño texto que indica que la imagen o el texto forma parte de una campaña publicitaria de Google, lo que hace que muchos más usuarios hagan clic.

La parte más importante a mi entender, es que el coste de los anuncios y la repartición de las ganancias es totalmente diferente para este tipo de cuentas, lo cual supone mayores ingresos con el mismo número de clics.

Para entrar a este programa, es necesaria la invitación expresa por parte de Google, y después de formar parte del grupo premium, se asigna un asesor a la cuenta, el cual aconseja sobre los mejores sitios para situar anuncios de una manera personalizada.

1 Comentario

  1. #0
    20 diciembre, 2011 at 22:51 #

    Hola, no hay sólo dos tipos de cuentas de Adsense, hay 3 (al menos a disposición de editores españoles):
    1.-Adsense Online: el de toda la vida
    2.-Adsense Estratégico: Es un online con funcionalidades extra (puedes adaptarlo bastante con Custom Search Ads)
    3.-Adsense Premium: Adaptación total, con ciertos requisitos (el “Anuncios Google” se queda, siempre)

    Gestiono cuentas de los tres tipos.

    Los comentarios no me dejan poner ni nombre ni URL.
    Pero soy “Consultor Adsense” buscando en Google… 😉

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons