Blog de Tecnología e Internet

Activar el scroll natural de Mac OS X en Ubuntu

Como muchos sabréis, en la hasta ahora última versión de Mac OS X (Lion) se introdujo la nueva opción de utilizar lo que se denominó scroll natural con el ratón. Realmente se trata simplemente de modificar la dirección de desplazamiento del contenido a la que estábamos acostumbrados, invirtiéndola. Personalmente es un cambio al que decidí de momento no acostumbrarme, más que nada por el hecho de que suelo manejar otros equipos que no tienen esta posibilidad.

Si en tu caso eres usuario de Mac OS X y has decidido dar el salto al scroll natural, es muy posible al utilizar otros sistemas operativos te sientas raro e incómodo con el scroll tradicional. Por ello, en Ubuntu tenemos la posibilidad de configurar el sistema operativo de modo que la dirección de desplazamiento del scroll sea la natural. Para lograrlo no tenemos más que instalar una pequeña aplicación llamada Natural Scrolling, y para hacerlo debemos abrir un terminal y escribir las siguientes líneas:

sudo add-apt-repository ppa:zedtux/naturalscrolling
sudo apt-get update
sudo apt-get install naturalscrolling

Una vez hayamos realizado estos pasos, tan sólo nos restará iniciar la aplicación que acabamos de instalar. Tras esto, se nos mostrará un nuevo icono en la barra de tareas donde podremos activar o desactivar fácilmente la característica de scroll natural.


                

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons