Blog de Tecnología e Internet

Ser un betatester de aplicaciones a través de BetaBait

Con la rápida expansión de las Starup, en cada esquina puede haber un emprendedor programando buenas aplicaciones, que en poco tiempo podrían dominar en mercado, léase Facebook o Twitter por ejemplo.

Todas las aplicaciones mínimamente serias, pasan por un proceso beta, en el cual algunos usuarios y analistas especializados reportan fallos, o detectan aspectos de la usabilidad que todavía pueden ser mejorados. Con todo ello, la aplicación se retroalimenta, mejorándose rápidamente hasta la versión final, en la que ya está lista para ser usada por el gran público.

No es fácil probar una aplicación de cierta relevancia cuando está en su fase beta, ya que si no te dedicas profesionalmente a ese mundo, o perteneces a una exclusiva lista de gente que la probará a nivel de usuario, tendrás que conformarte con apuntarte a listas para testearla con otras miles de personas en momentos más avanzados de la aplicación.

BetaBait es un portal web, en fase beta, que permite a los programadores freelance o a las empresas colgar su aplicaciones, para que otros usuarios las prueben y reporten fallos, o comenten mejoras que se podrían realizar.

Es una buena manera de difundir una aplicación es sus primeros momentos de vida, y ver los reportes que usuarios anónimos hacen de nuestras aplicaciones, en caso de que seamos nosotros los que subamos programas.

Para los usuarios que testean las aplicaciones es también una buena oportunidad para conocer cosas nuevas, ser el primero en probar software que quizás el día de mañana sea puntero, o bien ver ideas para desarrollar posteriormente nosotros otras aplicaciones.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons