Blog de Tecnología e Internet

Paintbrush: el sustituto en Mac OS X del famoso Microsoft Paint

Estaremos todos de acuerdo en que Microsoft Paint no es el mejor editor de imágenes ni por asomo, pero hay que reconocer que para ciertas tareas excesivamente simples nos puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si tan sólo queremos recortar una imagen sería un engorro lanzar una aplicación pesada tal y como puede ser el photoshop o similares.

Por ello, no estaría de más que los usuarios de Mac OS X tuviésemos a nuestro alcance una aplicación similar al mencionado Paint de Windows que nos eche una mano en estas situaciones. Bien, pues eso mismo han debido plantearse los desarrolladores de Paintbrush; y es que se trata de un software gratuito que bien podríamos considerarlo del sustituto del MS Paint para Mac.

Tal y como podéis ver en la imagen superior su aspecto es sencillo, y cuenta con pocas herramientas, pero que tal y como mencionábamos, nos pueden ser más que necesarias para tareas simples, facilitándonos, de este modo, el hecho de editar la imagen. Cabe comentar que podremos almacenar la imagen resultante en distintos tipos de formatos (PNG, JPEG, GIF, BMP, TIFF).

Por cierto que podemos descargarnos Paintbrush desde el siguiente enlace.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons