Blog de Tecnología e Internet

Vídeo-entrevistas de trabajo a través de la red

Tal y como está el panorama mundial en lo que a temas económicos se refiere; afectando la crisis directamente al puesto de trabajo de multitud personas; son muchas las aplicaciones relacionadas con el mundo laboral que están creciendo, animadas también por el fenómeno 2.0 que está sufriendo la red, al que todas las empresas intentan sumarse para no quedarse atrás.

Algunos de los portales web más visitados a nivel mundial, son precisamente páginas que ofrecen bolsas de empleo, o herramientas online que ofertan como presentar a carteras de empresas sus curriculums y servicios, pero Active Interview va mucho más allá, dotando a los candidatos de la posibilidad de establecer entrevistas online cara a cara a través de la webcam.

Active Interview, permite a las empresas contratantes colgar cuestionarios de preguntas específicas para cada puesto vacante que oferta su empresa, teniendo los candidatos la posibilidad de grabar un vídeo respondiendo a dichas preguntas, de manera que las empresas puedan ver con mayor claridad como se desenvuelve un candidato y tener una idea más objetiva de la persona interesada en su puesto, obviando la clásica foto de los curriculums, que en la mayoría de los casos dista mucho de la realidad.

El portal cuenta con dos versiones, una gratuita y dos modalidades de pago, en las cuales el abanico de posibilidades tanto de empresas como de candidatos varía en función de la opción seleccionada. El portal es noticia más por la idea en si de la aplicación, que como método de búsqueda de empleo en el panorama español, ya que el portal está íntegramente en inglés, y no cuenta apenas con ofertas de nuestro mercado laboral.

Publicado en: Software, Web
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons