Blog de Tecnología e Internet

Realizar llamadas a través de internet con Vox.io

Ya hemos comentado en más de una ocasión que la telefonía, en parte gracias a los nuevos terminales móviles con tarifas planas de datos, está avanzando a pasos de gigante, ya que en apenas unos meses hemos pasado de escribir costosos mensajes de texto tipo SMS, a comunicarnos con herramientas más rápidas y económicas como WhatsApp, sin apenas darnos cuenta.

Favorecidas de la misma manera por las tarifas planas de internet en los móviles, servicios de VoIP han ganado muchos adeptos, ya que dicha telefonía ya no está limitada a ser utilizada desde los ordenadores.

Vox.io es una nueva herramienta online con la que podemos establecer llamadas de manera gratuita, siempre que sean a través de su plataforma web. Además podemos crear fácilmente conversaciones de grupo, sin que ninguno de sus miembros tenga que aportar un número de teléfono. Por ejemplo para entrar en una llamada grupal que he creado a modo de prueba, basta con hacer clic aquí.

En caso de que se quieran realizar llamadas a números de teléfono convencionales, o enviar mensajes tipo SMS, el servicio tiene un coste similar al de una operadora. Además antes de realizar llamadas a números físicos o enviar mensajería se debe de validar el número de teléfono que aparecerá como origen, evitando de esta manera spoofing de números de teléfono.

Si dos números de teléfono son usuarios del servicio, en lugar de llamar físicamente al teléfono móvil, la llamada se establece vía internet a través de su plataforma online, en caso de que los dos interlocutores estén disponibles en la red.

Se echan en falta las respectivas aplicaciones para dispositivos móviles, que sin duda le darían mayor tirón a la herramienta.

Publicado en: Internet, Software, Web
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons