Blog de Tecnología e Internet

Broadcom tiene la clave para fabricar periféricos bluetooth con hasta 10 años de autonomía

Una de las principales razones por la que los fabricantes de periféricos no emplean la tecnología bluetooth en sus dispositivos, es el enorme consumo de batería que conlleva consigo este estándar, y que a su vez a los usuarios no nos agrada nada, ya que a mayores de los costes de las propias baterías, en su mayoría dos pilas AA, está el trabajo de tener que reponerlas en el momento más inesperado.

Se espera que la versión 4.0 de Bluetooth consuma mucha menos energía, pero mientras se implanta firmemente, lo cual puede tardar meses, Broadcom ha diseñado un nuevo chip, el BCM20730, con el que los actuales productos inalámbricos bajo la tecnología Bluetooth 3.0, podrían llegar a funcionar hasta 10 años con tan sólo dos baterías AA convencionales.

Es decir, estaríamos hablando de que la batería sería más duradera que el propio dispositivo en si. Además este nuevo chip, lleva consigo el sistema de conexión ZeroTouch, el cual permite asociar dispositivos inalámbricos sin necesidad de una configuración previa.

Esperamos ver muy pronto estos dispositivos en el mercado, ya que Broadcom ya está enviando el diseño de su chip a todos los fabricantes de componentes que se lo están solicitando.

Publicado en: Hardware
Etiquetas: ,

1 Comentario

  1. #0
    26 marzo, 2012 at 7:55 #

    Hola haber si vale

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons