Blog de Tecnología e Internet

Las ondas Wireless podrían provocar problemas de infertilidad

Hasta ahora habíamos escuchado todo tipo de teorías acerca de los problemas que la tecnología puede llegar a causar en la salud de los humanos. Desde las antenas de telefonía móvil supuestamente cancerígenas, hasta las ondas de los propios dispositivos móviles muy perjudiciales según muchos para nuestras células.

Pues bien, recientes estudios llevados a cabo por parte de científicos argentinos y norteamericanos, apuntan a que las ondas producidas por los adaptadores wireless de los ordenadores portátiles, podrían causar importantes perjuicios en el esperma de las personas que porten en su regazo a menos de 3 centímetros dichos a adaptadores.

El estudio se basa en que tras cuatro horas con el portátil en nuestras piernas, el 25% de los espermatozoides analizados había perdido completamente la movilidad, y un 9% mostraba un daño notable en su ADN.

En sucesivas pruebas realizas por estos científicos con personas que utilizaban su portátil y no tenían activada la tarjeta wireless, también se pudo apreciar como la calidad de su esperma se veía dañado en buena medida, debido al intenso calor que desprenden los ordenadores portátiles tras largos períodos de tiempo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons