Blog de Tecnología e Internet

Encuentra música en Grooveshark desde el Dash de Unity [Ubuntu]

Si recordamos, aún hablamos el otro día de que el servicio de música Grooveshark había renovado su interfaz, todo ello para facilitar el uso del sitio web a sus usuarios. A pesar de ello, siempre es bueno contar con alternativas para integrar Grooveshark dentro de nuestro escritorio, y de este modo depender un poco menos de la interfaz web. Si somos usuarios de Ubuntu, Unity (su gestor de escritorio por defecto) y Grooveshark, estamos de enhorabuena, ya que os vamos a hablar de una aplicación que os echara una mano.

Se trata de Grooveshark Scope, una app para Ubuntu que nos permitirá buscar música en Grooveshark desde el propio dash de Unity. En concreto, lo que nos permitirá es encontrar canciones y álbumes disponibles en el famoso servicio de música gratuito, sin salir de nuestro escritorio; además, en los resultados podremos ver una miniatura de la carátula del disco al que pertenece cada canción (en caso de estar disponible, como es lógico).

Una vez encontremos la deseada, no tendremos más que hacer click sobre la misma y se abrirá en una nueva pestaña en nuestro navegador web por defecto. La instalación de Grooveshark Scope es bastante sencilla, solo tendremos que teclear en una ventana de terminal los siguientes comandos:

      • sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
      • sudo apt-get update
      • sudo apt-get install unity-scope-grooveshark
Tras esto, tan sólo nos restará reiniciar sesión para que los cambios surtan efecto.
Vía Visual Beta

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons