Blog de Tecnología e Internet

Ejecuta WordPress de manera portable en Windows

WordPress es hasta la fecha el gestor de contenidos más popular y más utilizado, ya que su claro enfoque a la creación de blogs le hace estar en los primeros puestos de todos los rankings. Sin ir más lejos, este blog está basado en su fácil e intuitiva tecnología.

En algunas ocasiones, los webmasters queremos probar cosas nuevas en nuestro wordpress local, para lo cual podemos leer un manual sobre como instalar MAMP escrito con anterioridad en este mismo blog.

En caso de que nos de pereza instalar MAMP, o bien no podamos porque el equipo que utilizamos no nos proporciona permisos para una instalación, podemos optar por Instant WordPress, un software portable que podemos llevar en una memoria USB o bien ejecutar desde local.

Es muy útil, ya que después de ser utilizado sólo tenemos que borrar una carpeta que crea con archivos temporales para no dejar rastro alguno de su uso. Al igual que MAMP combina un servidor web Apache y una base de datos MySQL.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons