Blog de Tecnología e Internet

Groupme: Una buena alternativa a Whatsapp

Con la popularización de los smartphones y tarifas de datos es inevitable que aparezcan alternativas a la forma en cómo nos comunicamos. Un buen ejemplo es WhatsApp, la aplicación que ha hecho que poco a poco nos vayamos olvidando de los clásicos SMS. Todo ello gracias a que podemos enviar mensajes instantáneos con nuestros contactos de forma totalmente gratuita.

A pesar de que el mencionado WhatsApp es, probablemente, la aplicación más famosa y utilizada para estas tareas, no debemos olvidarnos de que existen alternativas, y alguna de ellas muy buena. Es el caso de GroupMe, una aplicación multiplataforma que nos permitirá comunicarnos con nuestros amigos utilizando nuestro smartphone y su correspondiente tarifa de internet móvil. Aunque efectivamente se puede utilizar para comunicarnos con una sola persona, lo cierto es que está perfectamente orientado para la comunicación entre grupos de personas.

Con GroupMe podremos crear diferentes grupos para, de este modo, poder enviar un mensaje de forma sencilla a todo el grupo, o incluso realizar una conferencia (call conference) entre todos los miembros del grupo. Además de esto, tampoco descuida detalles como el hecho de poder compartir nuestra ubicación actual con nuestros contactos así como las fotos e imágenes que deseemos.

Como decíamos, es una aplicación multiplataforma, por lo que está disponible para iOS (iPhone), Android, BlackBerry y WP7. Tenéis más información en su página oficial. Lo mejor de todo, es que GroupMe es una aplicación gratuita.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons