Blog de Tecnología e Internet

Averigua si tu contraseña es segura

En nuestra vida cotidiana en la red utilizamos un montón de contraseñas, bien sea para acceder a nuestro correo electrónico, como a nuestro perfil en alguna red social,… o mismamente para entrar en el sistema operativo de nuestro equipo. No sé si es cosa mía, pero acabamos usando entre 2 y 3 contraseñas distintas en total, con lo que quiero decir que re-utilizamos en muchas ocasiones la misma password.

Como tal, todo irá bien mientras nadie descubra nuestra contraseña, porque en caso contrario tendrán acceso a gran parte de nuestras cuentas. Por todo ello, es importante que dichas contraseñas sean seguras, y en eso nos quiere echar una mano How Secure is My Password? . Se trata de una web en la que podemos indicar una contraseña, y automáticamente nos mostrará la seguridad de la misma.

El servicio en concreto se encuentra siguiendo el siguiente enlace, y el funcionamiento es muy sencillo a la par que básico. Al acceder al mencionado site, veremos un cajetín de texto dónde deberemos introducir la contraseña que deseemos comprobar, y a medida que la vayamos escribiendo, automáticamente, nos dirá un valor de tiempo estimado que un ordenador normal y corriente necesitaría para hackear nuestra password. Lógicamente no estamos hablando de supercomputadores, pero es un dato muy valioso para saber si podemos continuar con nuestra querida contraseña, o por el contrario ha llegado el momento de pensar en una nueva.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons