Blog de Tecnología e Internet

Personalizar la apariencia de los códigos QR

En varias ocasiones hemos estado hablando en este espacio, sobre la utilidad de los códigos QR y algunas aplicaciones que giran entorno a estos. Hoy, vía wwwhatsnew hemos leído un poco sobre QRHacker, una aplicación web que nos permite darle un poco de colorido y vistosidad a este tipo de códigos.

Con esta aplicación podemos modificar la clásica apariencia de los códigos QR, dotando de personalidad el fondo y el relleno de los mismos, que incluso pueden ser imágenes. Es muy útil porque podemos introducir el logotipo de nuestra empresa o proyecto, lo cual dota de mucha vistosidad estos códigos.

El principal problema, es que obviamente afecta un poco a la lectura de estos, ya que dependiendo de los tapices y formas que introduzcamos en el diseño, los lectores pueden confundirse. Por esto último recomendamos la aplicación más por lo curioso que por lo práctico.

El resultado se puede guardar en una imagen en formato PNG, o en un documento PDF, permitiendo el departamento de marketing del website plasmar nuestro código QR personalizado en una camiseta, que se nos enviará a casa con los costes correspondientes.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons