Blog de Tecnología e Internet

Recuperar marcadores eliminados accidentalmente de Google Chrome [Mac OS X]

No es lo más habitual, pero es posible que en alguna ocasión hayáis eliminado por error algún marcador (o incluso todos) en vuestro navegador. Normalmente, si nos damos cuenta rápido es posible recuperarlos, y lo mejor de todo es que no es una tarea demasiado complicada. En esta ocasión vamos a explicar cómo recuperar marcadores eliminados accidentalmente en el navegador Google Chrome sobre el sistema operativo Mac OS X, aunque parte del proceso es igual para cualquier otro sistema operativo.

Google Chrome hace una copia de seguridad de nuestros marcadores en el momento de abrir el navegador, así como el momento de cerrarlo. Por ello, si detectamos que hemos borrado un marcador, el primer paso que debemos seguir, y el más importante de ellos, es no ponernos nerviosos y NO salir ni cerrar Google Chrome. Una vez nos encontramos en esta situación necesitamos encontrar la copia de seguridad de nuestros marcadores (previa a la desgraciada acción de eliminar).

Para nuestro caso concreto, en Mac OS X, este mencionado fichero de nombre Bookmarks.bak se encuentra situado en el directorio /Usuarios/tu_usuario/Librería/Application Support/Google/Chrome/Default/ . Ahí veremos el fichero Bookmarks.bak acompañado de otro de nombre Bookmarks; llegados este punto lo que debemos hacer es una copia de Bookmarks.bak creando un nuevo archivo que lleve por nombre, por ejemplo, Bookmarks.bak-2, salir de Google Chrome (ahora sí), y renombrar la copia que acabamos de hacer a Bookmarks.

Tras esto, volveremos a iniciar el navegador web, y si todo ha salido bien volveremos a tener nuestro marcador o marcadores restaurados.

9 Comentarios

  1. #0
    12 marzo, 2012 at 17:59 #

    Hola
    Pues resulta que por error borré todos los marcadores (recopilación de años con cientos de páginas de información sobre mi trabajo) al eliminar la cuenta que tenía activa en eso momento mientras trataba de arreglar algunos datos privados de cuentas y contraseñas en las preferencias de Chrome.
    He seguido los pasos que indicas, y al volver a abrir Chrome la carpeta Default junto con otro muchos documentos y carpetas de /Usuarios/tu_usuario/Librería/Application Support/Google/Chrome/ han desaparecido.
    Ahora mi problema es, supongo, mayor
    Parece que este sistema no solo no funciona sino que empeora la cuestión.
    A ver si me puedes ayudar, pero ayudar ayudar. Gracias

  2. Administrador
    12 marzo, 2012 at 19:50 #

    Hola,
    Antes de nada decirte que siento lo ocurrido con tus marcadores; comprendo que es una faena muy importante.
    Sin embargo, también te puedo decir que algo erróneo hiciste al seguir esta guía, ya que en su momento no la escribí porque la encontrara por la red, sino que yo lo sufrí en mis carnes… es decir, a mi me ocurrió algo parecido a tu caso, y es que eliminé sin querer todos los marcadores referentes a mi proyecto fin de carrera! Por suerte logré recuperarlos siguiendo exactamente los pasos descritos arriba…

    Con lo cual siento decirte que no se me ocurre otra forma de que los puedas recuperar… Ahora eso sí, te pediría que no las pagues con esta guía.

    Sin más, un saludo desde segelaoft y suerte con este problema, el cual reconozco que muy serio.

  3. #2
    2 junio, 2012 at 21:32 #

    hola,
    prodias ayudarme la verdad no entiendo este paso………
    debemos hacer es una copia de Bookmarks.bak creando un nuevo archivo que lleve por nombre, por ejemplo, Bookmarks.bak-2, salir de Google Chrome (ahora sí), y renombrar la copia que acabamos de hacer a Bookmarks.
    según entiendo hay que copiar y pegar el Bookmarks.bak y pegarlo cambiándole el nombre por Bookmarks.bak-2??? y luego re nombrarla de nuevo a Bookmarks.???? seria una gran ayuda si me ayudaras a aclarar ese proceso de antemano muchas gracias.

  4. #3
    7 junio, 2012 at 21:12 #

    mi problema es q estoy en un computador de un amigo e inicie sesion de mi google chrome apareciendo todos mis marcadores pero no los de mi amigo….luego elimine el usuario y desaparecieron por completo todos los marcadores……hay alguna manera de recuperarlos?? ayuda por favor!!!

  5. #4
    26 agosto, 2012 at 1:42 #

    Google chrom me hizo lo mismo . Instale el chrom en una pc y para que tuviera unos marcadores (google,hotmail,face (como acceso directo)) en la barra de marcadores me sincronice el problema es que había muchas otras cosas y se las borre para que no tuviera cosas innecesarias … pero no me de sincronice y me jodi …… Ya que se les ocurre algo como esto porque no advierten o hace una copia de seguridad ………

  6. #5
    15 septiembre, 2012 at 19:54 #

    Yo he estado buscando por internet y no he encontrado mucha información sobre este problema. Solo me gustaría comentar que habría especifar algunas cosas. Por ejemplo como llegar al directorio “Default” de Google. Lo puedes buscar en google pero supongo que mucha gente le costará más.

    Por si alguien no sabe como llegar hasta el directorio donde se encuentra “Bookmarks.bak”:
    1-Vais a finder, y en el menú superior pinchais en la pestaña “Ir”.
    2-Se despliega un menú, y vais a la opción “ir a la carpeta”.
    3-Se abrirá una nueva ventana, en donde tendreis que poner la ruta donde se encuentra el directorio que buscais.
    4-Por lo que he leido, el directorio “librería” estaba visible en versiones anteriores de osx, pero no se en que momento paso a ser un directorio escondido. Si no lo encontrais, poned en la ventana “ir a la carpeta” esta ruta:
    ~/Library
    De esta forma se abrirá el directorio librería. A partir de ahí ya solo teneis que ir entrando en los directorios (Application support ->Google->Chrome->Default).
    5- Ahí encontrareis el archivo Bookmarks y Bookmarks.bak. En mi caso lo que he hecho ha sido abrir el archivo “Bookmarks” con la aplicación “TextEdit” (dais con el botón derecho sobre Bookmarks, y en el menú que se despliega vais a “Abrir con”->”TextEdit”). De esta forma podeis entrar en el archivo y ver su contenido. En mi caso he podido comprobar que estaban todos los marcadores (basta con ver que hay direcciones url de páginas que habeis guardado). Ha bastado abrir el archivo Bookmarks con TextEdit para que Google Chrome lo reconociese y volviese a tener todos los marcadores en su sitio.

    6- (ESTE PASO NO LO HE HECHO POR QUE MI PROBLEMA SE HA RESUELTO EN EL PASO 5, DEJO ESTE PASO COMO POSIBLE SOLUCIÓN) Si el archivo Bookmarks está vacío, o hay texto pero no se ve ninguna url, es posible que se hayan borrado todos los marcadores. Y para recuperarlos, supongo que habrá que utilizar el archivo Bookmarks.bak. Yo en primer lugar comprobaría que el archivo Bookmarks.bak tiene los marcadores que habías guardado. Lo que hago es copiar el archivo Bookmarks.bak y lo pego en el escritorio. A continuación, borro del nombre del archivo la parte “.bak” quedando solo “Bookmarks”. Ahora pincho con el botón derecho y abro con TextEdit. Si veis el nombre y las direcciones url de las páginas que habíais guardado, entonces el archivo .bak hizo su función de guardar vuestras direcciones antes de que se borrasen. Pues nada, copias el archivo “Bookmarks” del escritorio (sin .bak en el nombre del archivo) y lo sustituis por el “Bookmarks” del directorio Default. De esta forma quitais el archivo “Bookmarks” que no tenía ninguna dirección, y poneis un nuevo archivo “Bookmarks” que si tiene las direcciones.

    De hecho, este último paso es lo que el autor habrá explicado más arriba, pero lo ha hecho de forma tan resumida, que es un poco confuso. Lo dejo aquí explicado de forma más extensa por si a alguien le puede servir.

  7. #6
    26 febrero, 2013 at 11:39 #
  8. #7
    23 septiembre, 2013 at 21:36 #

    Me sirvió mucho, lo hice con Google Chrome ver. 29.0.1547.11 para IOS, muchísimas gracias. (con ifile)

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons