Blog de Tecnología e Internet

Papel electrónico… ¿Realidad o ficción?

Quizás los libros electrónicos no están pegando tan fuerte como se esperaba, ya que dejando al margen lo útil, la inmensa mayoría de los lectores empedernidos todavía optan por la opción en papel, la cual según estos, es un aliciente más para disfrutar de un buen libro.

AUO ha presentado estos días un prototipo del libro electrónico del futuro, algo así como “papel electrónico”, el cual nos permitirá leer libros electrónicos desde un formato flexible y muy ligero.

El futuro artilugio, que se puede ver en la imagen de cabecera, es una hoja enrollable con una pantalla TFT de 6 pulgadas, de 800 x 600 píxeles de resolución y un grosor de 0,127 milímetros. La cosa mejora todavía más, si decimos que la batería pesa tan sólo 10 gramos y que se recarga con la propia luz solar, lo que dotará en un futuro a este gadget de más autonomía que los actuales e-books.

Por el momento es sólo un prototipo, pero todas las grandes ideas parten de una original y descabellada idea. ¿O no?.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons