Blog de Tecnología e Internet

Recovery Tool for RAR: Repara y extrae ficheros RAR corruptos

¿Cuántas veces os ha ocurrido que os descargáis un archivo RAR y no lo podéis descomprimir porque se encuentra corrupto? A mí, personalmente, me ha pasado en bastantes situaciones. En ese caso lo típico y prácticamente lo único que se nos ocurre hacer es desechar el archivo que acabamos de obtener. Por suerte,  existen alternativas que podemos probar antes de tomar esta drástica solución.

Una de ellas es hacer uso de la herramienta Recovery Tool for RAR; con este software podremos intentar salvar y descomprimir un archivo RAR corrupto. Lo mejor de todo es que el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. En primer lugar lo que debemos hacer es obtener este programa, y para ello nos dirigiremos al siguiente enlace, dónde podemos descargarnos Recovery Tool for RAR.

Antes de continuar, salientar que este software sólo está disponible para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Una vez hayamos obtenido el programa, simplemente tendremos que iniciarlo, seleccionar el fichero RAR corrupto y acceder al siguiente paso para ver los archivos que se encuentran dentro del RAR. Una vez nos encontramos en este paso seleccionamos cuales de ellos deseamos recuperar y proseguimos con el proceso. Finalmente, elegimos el directorio donde deseamos guardar los ficheros extraídos y procedemos con la extracción.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons