Blog de Tecnología e Internet

Google presenta en la web un Centro de Seguridad Familiar en español


Con del desarrollo caótico que sufre la red día a día; seña de identidad que hace la red de redes diferente de todos los demás medios de comunicación, muchos educadores se preguntan cómo deben de guiar a sus hijos o alumnos en el amplio abanico de opciones que nos ofrece internet.

Google, consciente de esta realidad, dedica tiempo y esfuerzo en educar a los educadores desde su espacio Family Safe, disponible en inglés desde hace meses y ahora también en español.

Los peligros que acechan la red cuyo objetivo son los menores de edad, son cada vez más y mejor enmascarados para que sus pequeños objetivos confíen en contenidos engañosos, que muchas veces llevan a prácticas totalmente ilegales, abusivas y que pueden llegar a marcar el correcto desarrollo de un adolescente.

Por ello Google desde Family Safety se nos da una serie de herramientas, consejos y sugerencias a los mayores, así como se nos explica en el caso concreto de la compañía que medidas poner para impedir que contenidos inadecuados no sean visualizados por personas a los que no van dirigidos o que son ilegales y contraproducentes.

En ningún caso se trata de censurar la red, la cual adquiere un carácter único como medio de comunicación, gracias a lo caótico y poco controlado que se encuentra. Por ello desde este humilde blog queremos dejar nuestro granito de arena a que padres que muchas veces saben menos de internet que sus propios hijos, para que adquieran una serie de nociones básicas acerca de la seguridad en internet, que en los tiempos que corren ya son parte intrínseca de la educación de nuestras venideras generaciones.

El siguiente vídeo son algunas sugerencias de padres que trabajan en la mercantil Google:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons