Blog de Tecnología e Internet

Acceder de forma predeterminada a Gnome 3 en Ubuntu 11.10

Como ya sabemos todos, el entorno de escritorio por defecto en la última versión de Ubuntu, Ubuntu Oneiric Ocelot, es Unity; sin embargo, siempre podemos instalar Gnome 3 desde los repositorios del propio sistema operativo y utilizarlo de forma predeterminada para nuestro usuario de Ubuntu.

La forma más sencilla de realizar esta configuración es deshabilitando el auto login en Unity; tras esto cerrar sesión con nuestro usuario y volver a acceder, en esta ocasión con Gnome. Una vez hechos estos pasos tan sólo tendríamos que volver a habilitar el auto login. Sin embargo, parece ser que hay usuarios que están teniendo problemas con esto, debido a un pequeño fallo de Ubuntu.

Afortunadamente para los usuarios que desean utilizar Gnome en su equipo con Ubuntu, existe una alternativa para realizar este cambio permanente. Para lograrlo, tan sólo tenemos que abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s gnome-shell

De esta sencilla forma lograremos acceder a Gnome 3 de forma predeterminada al iniciar sesión con nuestro usuario. En caso de que deseemos volver a utilizar Unity deberemos volver a abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s ubuntu

Vía Addictive Tips

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons