Blog de Tecnología e Internet

Transfiere archivos directamente con otro equipo vía P2P con Sendoid

En la actualidad existen diversas metodologías para compartir archivos por la red, bien sea hospedándolos en la nube y compartiendo su posición o de una manera más directa. En cuanto a esta última forma podemos transferir archivos vía p2p con Sendoid, una plataforma web que nos da todas las facilidades para ello.

Podemos utilizar su portal web o su aplicación multiplataforma (Linux, Mac y Widnows), teniendo en cuenta que si nos decantamos por la primera, tendremos como limitación que los archivos compartidos no superen 1 Gb.

Su metodología de uso es muy sencilla, ya que sin registrarse basta con hacer clic en “choose files to share”, y automáticamente se nos devolverá un link por parte de la aplicación, enlace el cual debemos de hacer llegar a la otra parte, para que la transferencia p2p comience.

La transmisión del archivo en cuestión se va haciendo poco a poco y en tiempo real, por el contrario de otro tipo de servicios en los que el archivo es subido a un servidor intermedio de golpe, y luego descargado por el destinatario en un determinado intervalo de tiempo. La única limitación de velocidad existente serán las dos conexiones a internet que intervienen en el proceso.

Es de recordar que al ser una tranferencia vía p2p, los dos equipos deben de estar encendidos y conectados a internet al mismo tiempo.

1 Comentario

  1. #0
    30 octubre, 2011 at 2:14 #

    Interesante aplicacion

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons