Blog de Tecnología e Internet

¿Cual es el sistema operativo más utilizado en el mundo? ¿Y el navegador web?

No es la primera vez que hablamos de la importancia que tiene el marketing y la publicidad en internet, por lo que la inmensa mayoría de los desarrolladores de sitios web, o los administradores de estos, controlan a sus usuarios para ver como evolucionan sus visitas en tiempo real y a que tipo de público le agrada el contenido de sus proyectos, pudiendo orientar en mejor medida sus contenidos de cara al púbico.

Uno de los grandes en esto de las estadísticas web, junto con Google Analytics es Statcounter, un portal situado en el puesto 160 a nivel mundial en Alexa, con lo que nos podemos imaginar la cantidad de visitas que recibe a lo largo del día, teniendo siempre en cuenta que los servicios que ofrece son prácticamente en su totalidad para desarrolladores web.

Statcounter, analiza parámetros tan dispares como el navegador web utilizado por los usuarios, el sistema operativo y su versión, la resolución de pantalla, los referidos y la situación geográfica de las visitas, entre otros muchos datos que analiza.

Con tal cantidad de datos, Statcounter publica como información pública los datos que extrae a nivel mundial, lugar dónde se puede ver con mucha exactitud cual es el sistema operativo más utilizado en el mundo, por ejemplo.

Vía Winrumors, nos damos cuenta de que este Octubre de 2011, por primera vez en la historia, Windows 7 ha superado ligeramente a Windows XP como sistema operativo más utilizado, alcanzando un 40% de cuota de mercado, frente al 38% de XP, y el 7,2 % de Mac OS X, dejando un significativo 0,82% para los sistemas GNU/Linux.

Otro gran debate son los navegadores web. Si analizamos las estadísticas en los dos últimos años, vemos como Internet Explorer baja a pasos casi tan agigantados como Google Chrome los sube, siendo Mozilla Firefox muy constante en el tiempo, tal y como se puede ver en la siguiente gráfica.


Si deseas ver más estadísticas, cómo cual es el sistema operativo móvil más utilizado, puedes hacer clic aquí.

2 Comentarios

  1. #0
    17 octubre, 2011 at 0:40 #

    La ultima grafica es de Mobile OSs no de navegadores.

  2. Administrador
    17 octubre, 2011 at 0:45 #

    @0: Muchas gracias por avisar. Solucionado. :)

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons