Blog de Tecnología e Internet

Sony sufre un nuevo ataque informático y bloquea 93.000 cuentas de usuario

La multinacional Sony parece que últimamente sólo salta a la palestra para anunciar ataques informáticos a sus redes, así como fugas de datos y la vulneración de sus sistemas de seguridad a través de la red.

Esta noche pasada, el responsable de seguridad digital de la compañía, anunció que habían detectado intentos de ataque contra Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment. La propia Sony ha señalado que el ataque consistió en realizar peticiones masivas contra sus servidores intentando autentificar cuentas de usuario, utilizando credenciales verdaderas, obtenidas a través de terceras compañías, portales de internet u otros recursos.

Un alto porcentaje de las credenciales que se intentaron loguear en el sistema resultaron erróneas, por lo que la compañía afirma que dichos datos no pudieron ser extraídos de sus bases de datos, ya que de ser así debería de haber un porcentaje mucho más alto de cuentas correctamente logueadas, durante el corto espacio de tiempo que sucedió el ataque.

Temporalmente y como medida de precaución, Sony ha bloqueado 60.000 cuentas de usuario de PSN, y más de 30.00 cuentas entre las redes SEN y SOE. Estas cuentas están recibiendo correos electrónicos por parte de Sony solicitando que cambien su contraseña de acceso al sistema.

Sony afirma que los datos más sensibles reseñados en estas cuentas: Información bancaria, no ha estado expuesta en ningún momento. De todos modos, la compañía se ha ofrecido a colaborar con los usuarios que detecten compras fraudulentas realizadas con las tarjetas de crédito contenidas en esas 90.000 cuentas de usuario.

Se cree que las ese pequeño porcentaje de credenciales que se autentificaron correctamente en los sistemas de Sony durante el ataque, son provenientes un tercer servicio comprometido, en el cual las credenciales de acceso eran exactamente idénticas que las de los servidores de Sony. Por ello como medida de seguridad, siempre debemos de tener credenciales de acceso diferentes para cada servicio que utilizamos, intentando cambiar las direcciones de correo electrónico de referencia, así como las contraseña.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons