Blog de Tecnología e Internet

Buscar contenido en Twitter y Google Plus con Topsy

Internet está cambiando a pasos agigantados, creándose a si misma en un proceso que se lleva por delante todo lo que no triunfa. Por el contrario, salen a la luz cientos de servicios cada día tratando estos de llevar una idea a cabo. Muchos no lo consiguen.

Hace no muchos años, bastaba con utilizar el buscador por excelencia en la red: Google, y tener una cuenta de correo gratuita, para ser el amo de la red. Hoy, todo esto ha cambiado, y como prueba de ello, sólo tenemos que ver las redes sociales y todo lo que este término abarca.

Topsy es un buscador que nos ayuda a encontrar información, buscando de una manera diferente a la que nos tienen acostumbrados Google y Bing. En ningún caso Topsy sustituirá a los anteriores, pero si los complementará a la perfección.

Desde su web, podemos buscar directamente tweets de la red social Twitter, así como fotografías y vídeos citados por los usuarios de esta popular red social. Además podemos ver las palabras más nombradas en tiempo reciente, también denominadas trending topic, viendo la evolución de popularidad en los últimos días.

También es posible hacer búsquedas orientadas a la web, pero siempre con el trasfondo de la red social Twitter o G+. Es muy útil, ya que podemos ver la cantidad de veces que un enlace web ha sido retwitteado, y qué usuarios lo han realizado. Esta característica es utilizada por algunos webmaster para ver lo que calan en la red sus trabajos.

Topsy, está intentando implantar todas sus posibilidades a la red social de Google: G+. Fruto de ello, ya podemos ver los enlaces web publicados en las cuentas de Google Plus y los vídeos colgados de dichos perfiles.

Por supuesto, todos los resultados se pueden ordenar por relevancia y fecha, además de poder filtrar las búsquedas por idioma.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons