Blog de Tecnología e Internet

Cómo grabar discos CD y DVD a través de una red local

Actualmente es cada vez más común ver nuevos terminales, sobretodo portátiles, sin unidad óptica para la lectura y grabación de CD y DVD, ya que los fabricantes están intentando que este tipo de soportes caigan en cierta medida en el olvido, favoreciendo el uso de otros servicios más “modernos” como son las memorias flash USB, o los tan de moda alojamientos en la nube.

Quizás debido a que en alguna ocasión te encontrabas trabajando con alguno de los equipos sin unidad óptica a los que se hace referencia en el párrafo anterior, o que cualquier día te puedes encontrar en una red local en la que el equipo en el que trabajas no dispone de dichas unidades, es muy útil tener un software que permita grabar a través de otro equipo.

Paragon Net Burner, es un software de aplicación para los sistemas operativos de la casa Microsoft, que nos permite grabar un CD o DVD a través de la red local, es decir; estando nosotros físicamente en un ordenador que no dispone de unidad óptica, utilizar mediante la red la unidad de otro equipo, ahorrando el coste de tener que adquirir una unidad de lectura/escritura para cada equipo.

El funcionamiento de este software es muy sencillo, ya que basta con instalar un paquete autoinstalable que se puede descargar aqui, previo relleno de un formulario. El instalador se compone de dos partes, un cliente y un servidor, los cuales deberán de ser instalados en los equipos que se desee utilizar esta aplicación, tanto si van a actuar como ejecutores o como ordenantes del proceso.

La parte “servidor” funciona como un servicio del sistema, dejando disponibles todos los dispositivos CD /DVD locales visibles para toda la red como destinos iSCSI, de modo que los equipos “cliente” puedan utilizar su hardware óptico.

1 Comentario

  1. #0
    19 agosto, 2014 at 14:02 #

    estaria bueno que sea a la inversa, tenes un servidor de datos y grabar con varias maquinas a travez de la red..

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons