Blog de Tecnología e Internet

MobiTest: Comprueba una página web en navegadores móviles

Es una realidad que cada vez más usuarios visitan páginas web desde su terminal móvil, bien sea un iPhone, iPad, Android, etc. Por todo ello es importante que nuestra web sea fácilmente accesible desde estos dispositivos, ya no sólo en el aspecto gráfico, sino que también en el sentido de que el tiempo de carga sea razonable.

Para comprobar este rendimiento, por ejemplo, podemos echar mano de la herramienta de Blaze llamada Mobitest. Mobitest nos permitirá comprobar de forma online tanto el aspecto visual como de rendimiento que ofrece una web en concreto al intentar ser visionada desde un dispositivo móvil.  Para ser más exactos, los terminales que nos permite comprobar son el iPhone, iPad, iPad 2, Motorola XOOM, y dispositivos con el sistema operativo Android 2.2 y Android 2.3.

El modo de utilización consiste en acceder a la web del servicio, introducir la dirección web a comprobar, escoger el terminal móvil, y finalmente esperar a obtener los resultados (que tardarán más o menos en función de lo saturada que se encuentre la web de Mobitest). Una vez tengamos ante nosotros los resultados, veremos como luce la web introducida en el dispositivo escogido, así como un análisis del tiempo de carga de cada elemento de la web.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons