Blog de Tecnología e Internet

Chrome Remote Desktop: Controla otro ordenador de forma remota desde Chrome

A la hora de querer controlar otro ordenador de forma remota tenemos múltiples alternativas; por ejemplo, se me viene ahora mismo a la mente TeamViewer. En cualquier caso, en una época donde estamos enfocando a que todo se pueda realizar desde un navegador web, sería perfecto poder controlar otro PC remotamente sin salir del mismo, y justamente eso es lo que podemos conseguir desde Google Chrome.

Y todo ello gracias a una extensión del mencionado navegador, la cual nos permite acceder remotamente a controlar otro equipo de forma gráfica. En concreto esta extensión se llama Chrome Remote Desktop, y aunque se encuentra en fase beta, he de decir que me gustó mucho su funcionamiento, sobre todo el aspecto gráfico y de velocidad.

El modo de uso es bastante simple; en primer lugar, y como es lógico, deberemos tener en ambos equipos (el que controlaremos remotamente y el que estemos manejando físicamente) instalados tanto Google Chrome como la extensión Chrome Remote Desktop. La mencionada extensión se puede obtener de forma gratuita desde la Chrome Web Store en el siguiente enlace. Una vez hayamos superado este paso, tan sólo tendremos que acceder a la extensión en el pc que será controlado remotamente y pulsar sobre Compartir este ordenador; de este modo conseguiremos un código que deberemos indicar en el otro equipo para conectarnos al primero.

De esta forma tan sencilla estaremos controlando el otro ordenador gráficamente y de forma remota. Creo que todavía tiene que mejorar un poco en cómo se integra el ratón y el teclado con el equipo huésped, pero como ya mencioné, creo que el funcionamiento de Chrome Remote Desktop es muy bueno. Un posible uso que le auguro a esta aplicación es el de ofrecer soporte técnico a distancia, ya que lo mejor de todo, es que es gratuito y multiplataforma, ya que podremos hacer uso de ella en Windows, Mac y Linux inter-relacionando sistemas operativos a nuestro gusto (es decir, por ejemplo, podremos controlar un Windows desde un equipo con Mac OS X).

Descarga Chrome Remote Desktop

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons