Blog de Tecnología e Internet

Google+ actualiza su API para desarrolladores

Poco a poco Google+, la red social de Google, va añadiendo nuevas características a su API para desarrolladores. No hace mucho que sacó la primera versión de la misma, en la cual se podían hacer cosas muy básicas, pero que por suerte ya suscitaron el interés de los desarrolladores. Con esta nueva actualización, todavía no podremos escribir en la red social (es decir, no podremos actualizar información en Google+ desde una aplicación externa), pero sí podremos acceder a una gran parte de información.

Entre las novedades, se encuentra la posibilidad de utilizar el buscador de Google+. Como ya sabéis, cuando la red social se abrió al público, se introdujeron las búsquedas de usuarios y posts en Google +; pues bien, ahora podremos utilizar esta característica desde una aplicación externa gracias a la nueva API. Esto posibilita que podamos mostrar los posts públicos y sus comentarios desde el exterior de la red social.

Además, la cosa no se queda ahí, ya que también tendremos acceso, entre otras cosas, a ver quién ha hecho +1 en los posts. Con esta nueva versión de la API, Google deja claro su intención de que el éxito de su red social se base en las aplicaciones de terceros, y estoy seguro de que no tardarán en sorprendernos con novedades que permitan ampliar fronteras.

Si deseáis ampliar información y conocer cómo utilizar estas nuevas características de la API de Google +, no tenéis más que acudir al blog oficial de la plataforma Google+ en el siguiente enlace.

Más información Blog Oficial Google+

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons