Blog de Tecnología e Internet

Geolocalización de usuarios de Google Plus con MapsPlus

Como resultado de una buena puesta en escena de la red social de Google: G+, cada vez son más las aplicaciones de terceros que van saliendo a la luz basadas totalmente en esta red social, siendo muy importante para ello las continuas mejoras que Google Plus está llevando a cabo en su API para desarrolladores.

Esta vez se trata de MapsPlus, un mashup de Google Maps para geolocalizar usuarios activos en Google Plus. La aplicación es bien sencilla, ya que consta de un mapa marcando los puntos desde dónde escriben los perfiles agregados a este. No es un sistema de geolocalización real, ya que no se puede saber con exactitud dónde está la persona que escribe desde un perfil, puesto que solamente marca la ubicación indicada en el perfil.

Cualquier usuario puede incluir su perfil en el mapa, el cual será revisado y finalmente posicionado en el mapa. Periódicamente se revisa la base de datos en busca de perfiles con una inactividad pública mayor a un mes, los cuales son eliminados automáticamente.

Al hacer clic sobre una marca, podemos ver el nombre del usuario en la red social de Google, su fotografía, su actividad reciente, así como los enlaces a sus perfiles públicos en G+, Twitter, Facebook y Linkedin, en caso de que estos existan publicados en la cuenta de G+. La aplicación es de bastante utilidad para buscar perfiles relevantes o de interés general.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons