Blog de Tecnología e Internet

Encuentra similitudes entre dos archivos de manera online con Mergely

Seguramente si has cursado estudios referentes con la informática, más de una vez te habrás topado con software utilizado por los profesores o tutores de las prácticas de programación, que revisan el código entregado en busca de plagios o similitudes con los trabajos  entregadas por el resto de compañeros. Más de uno ha suspendido gracias a estos maravillosos programas, ya que no todos entendemos lo mismo por “echar un vistazo”.

Mergely es una herramienta online que nos permite precisamente eso, comparar dos textos, bien sean de código o de cualquier otra materia, para posteriormente resaltar las diferencias existentes entre ellos. Su uso se puede extender a cualquier campo, no sólo a la programación.

Su metodología de funcionamiento es muy sencilla, sólo tenemos que entrar en su web aqui, y posteriormente seleccionar un documento en cada ventana. Acto seguido automáticamente se nos resaltarán de color rojo y azul los términos diferentes entre ambos archivos.

Además la aplicación permite buscar palabras o frases en cada texto, introduciendo estas en el pequeño buscador situado en la parte superior de las cajas de introducción de contenido.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons