Blog de Tecnología e Internet

BarDeCo: Lee y genera códigos QR desde Google Chrome

Ya hemos hablado en más de una ocasión lo utilizados que son hoy en día los famosos códigos QR (QRCodes). Lo cierto es que en el ámbito donde son más utilizados (y donde más sentido tiene) es en el de los Smartphones, para poder acceder a contenido sin tener que teclear su URL… de todas formas, muchas veces nos encontramos con este tipo de códigos por la red navegando con nuestro equipo de sobremesa, es por ello que ante esos casos no deberíamos tener que hacer uso de nuestro terminal móvil para descubrir qué se esconde tras el código QR que acabamos de encontrar.

Para ayudarnos en eso, existe una extensión para Google Chrome llamada BarDeCo que nos facilitará la vida, ya que nos permitirá descifrar un QRCode de forma muy sencilla; tan sencilla que tan sólo tendremos que hacer click con el botón secundario del ratón sobre un código QR, y en el menú desplegable pulsar sobre Decode this image. De este modo, se nos abrirá una nueva ventana indicándonos el texto correspondiente al código.

Lo mejor de todo, es que la funcionalidad de BarDeCo no acaba ahí, ya que también es capaz de generar Códigos QR a partir de un texto. Para conseguirlo deberemos seleccionar el texto deseado con el ratón, hacer click secundario sobre el mismo y pulsar sobre Encode This Text, obteniendo de esta forma el QRCode correspondiente al texto que hayamos seleccionado. También es posible generar un código QR para la URL actual pulsando sobre el icono de BarDeCo que se situará a la derecha la barra de direcciones del navegador.

Finalmente comentar que podéis instalar BarDeCo de forma totalmente gratuita desde la Chrome Web Store haciendo click aquí.

Descarga BarDeCo

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons