Blog de Tecnología e Internet

Cuenta atrás: Ubuntu 11.10 llegará el 13 de Octubre

La cuenta atrás ha comenzado, ya que la nueva versión de Ubuntu; la 11.10 denominada coloquialmente como Oneiric Ocelot aterrizará el próximo 13 de Octubre, momento en el que podremos ver lo que nos ofrecen los desarrolladores de Canonical.

Para los más despistados Ubuntu es un sistema operativo de código abierto, libre y de distribución gratuita, el cual está basado en GNU/Linux, y se presenta como una robusta y fácil alternativa a los sistemas operativos de la casa Micorosft, sin dejar de intentar calar cada vez más en el mercado Mac.

En Thisisthecountdown podemos seguir la cuenta atrás de salida, página dónde a su vez luce un flamante logo: “A whole new world. A Whole new computer”, algo que viene a decir algo así como: “Un mundo totalmente nuevo. Un ordenador totalmente nuevo”.

Esta nueva edición de Ubuntu está levantando cierta expectación, debido a la fría acogida que dieron algunos a su predecesora, la versión 11.04. La mala acogida recayó en parte en la nueva y confusa interfaz Unity, que significó un antes y un después en el estilo hasta cierto punto tradicional que venia manteniendo hasta la fecha Gnome.

Según el propio Canonical, Oneiric Ocelot nos traerá una importante reducción en el consumo de recursos, así como un diseño mucho más atractivo y perfeccionado a la par que nuevas aplicaciones por defecto y algunas herramientas mejoradas para la sincronización de contenidos entre diversos dispositivos.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons