Blog de Tecnología e Internet

Transformar páginas web en libros digitales

Fruto de toda esta revolución tecnológica que estamos sufriendo en los últimos tiempos, se está haciendo cada vez más habitual ver a gente leyendo libros digitales a través de terminales hardware, en lugar de los convencionales libros de papel.

Muchos de estos terminales leen un formato específico llamado ePub, que es un formato redimensionable de código abierto para archivos e-book, soportando por ma mayoría de estos dispositivos hardware.

dotEPUB es un servicio web que permite exportar a ePub cualquier página web, para posteriormente poder pasarla a nuestro lector digital y consultarla cuando nos apetezca, sin necesidad de utilizar un ordenador u otro dispositivo con conexión a internet.

Su utilización es muy sencilla, ya que como podemos ver en el vídeo que se muestra después del salto, basta con agregar su dirección a nuestros favoritos, para posteriormente cuando nos encontremos en un website que deseemos exportar al formato ePub pulsar en el marcador para que automáticamente el navegador nos de la opción de guardar.

Está disponible para los siguiente navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera. Además también podemos instalar una extensión específica para Chrome.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons