Blog de Tecnología e Internet

FunctionFlip: Cambiar el modificador de teclas en un Mac

Si tenéis un equipo Mac ya estaréis habituados a que muchas de las típicas teclas F* (F1, F2, F3,…) tienen asignadas ciertas tareas como subir o bajar el brillo de la pantalla, mostrar mission control, mostrar el launchpad o el dashboard, etc. Por lo tanto, si deseamos utilizar la función de la tecla en concreto tendremos que pulsar primero la tecla fn.

Es cierto que desde el propio panel de preferencias de Mac OS X podemos lograr el funcionamiento contrario, es decir, que las teclas F* tengan su funcionamiento normal a cambio de pulsar fn para realizar las tareas propias de Mac OS X (lo que hablábamos de subir y bajar el brillo, mostrar mission control,…). Yo creo que lo lógico sería poder escoger qué teclas deseamos que tengan su comportamiento normal y cuáles el de Mac… para ello existe la aplicación FunctionFlip.

Se trata de un software que se instala en nuestro panel de preferencias, y conseguimos justo lo que hablábamos; es decir, podemos conseguir (por ejemplo) que F5 se comporte de forma normal sin pulsar ninguna tecla de modificación, mientras que F4 sí nos mostraría el Launchpad. Para conseguirlo no tenemos más que acceder a FunctionFlip desde el panel de preferencias y seleccionar las teclas que deseamos que se comporten de manera normal.

Otro ejemplo de lo que se puede conseguir con esta aplicación, es lograr que F4 muestre el launchpad en lugar del Dashboard en Mac OS X. Para ello sólo tenemos que dirigirnos dentro del panel de preferencias del sistema operativo a Teclado -> Funciones rápidas del teclado, una vez aquí, accedemos al submenú Launchpad y Dock; a la derecha veremos un item con el título Mostrar Launchpad… al lado del mismo veremos un espacio en blanco, tan sólo tendremos que hacer doble click en él y pulsar la tecla F4 para que utilice dicha tecla para mostrar el launchpad. Cabe mencionar que antes de estos pasos deberíamos haber activado la tecla F4 en la herramienta FunctionFlip.

Por cierto que podéis descargar FunctionFlip desde su página oficial.

Descarga FunctionFlip

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons