Blog de Tecnología e Internet

Backups automáticos de wordpress en DropBox

De todos es conocido lo importante que es realizar copias de seguridad para en el futuro no lamentarnos de posibles pérdidas de datos; en el caso de los blogs (u otro tipo de proyectos) wordpress no iba a ser menos, por ello hoy os queremos presentar un plugin que nos permitirá realizar backups automáticos en nuestra cuenta de DropBox.

El plugin del cual estamos hablando se llama WordPress Backup to Dropbox, como veis, el nombre nos da bastantes pistas de su funcionalidad. Podéis obtenerlo de forma gratuita desde su web oficial; la instalación es la de cualquier otro plugin de WordPress. Una vez se encuentre instalado deberemos activarlo desde nuestro panel de administración.

No tiene mayores problemas de seguridad ya que no le tenemos que proporcionar al plugin los datos de nuestra cuenta, sino que hace uso de OAuth para realizar la conexión. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de indicar el intervalo en el que deseamos que se realicen las copias de seguridad, así como la indicación de qué directorios debe excluir de los backups.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons