Blog de Tecnología e Internet

Activa el nuevo timeline de facebook en tu perfil

Como ya sabréis, facebook ha presentado hace unos días el que será el nuevo timeline de la red social, sustituyendo de esta manera a nuestro antiguo perfil de facebook. Luce más o menos como el que podéis ver en la imagen superior, pero de todas formas si queréis echarle un vistazo más detalladamente, al final del post os dejamos un vídeo.

Aunque más que verlo en vídeo, lo ideal sería activarlo ya en nuestra cuenta de facebook y poder comenzar a usarlo desde hoy mismo… pues eso es lo que vamos a tratar de explicar a continuación. Antes de nada cabe mencionar que debemos tener una cuenta de desarrolladores de facebook (si habéis desarrollado alguna aplicación en el entorno de la red social sabréis de lo que estoy hablando), la cual podemos conseguir desde facebook.com/developers.

Una vez hechas las presentaciones vamos a entrar en materia. Para conseguir activar el nuevo timeline de facebook deberemos dirigirnos en primer lugar a la dirección que mencionamos unas líneas más arriba y crear una nueva aplicación de prueba. Para ello bastará con hacer click sobre el botón “Create new app” e indicar un nombre para la misma (podéis poner uno cualquiera). Una vez hayamos realizado esto seremos redirigidos automáticamente a la página de configuración de nuestra nueva app.

En esta posición veremos una sección que lleva de título Open Graph, y una frase similar a “You have not added any actions, objects, or profile units. Empezar using The Open Graph“; una vez hayamos localizado la mencionada frase, haremos click en Empezar, lo cual nos llevará a una ventana como la que vemos a continuación, dónde vamos a crear una nueva acción que puede ser (por ejemplo) read a book.

Ahora deberemos pulsar el botón Cómo empezar y completar los siguientes tres pasos dejando las propiedades sin modificar, es decir, simplemente tendremos que guardar y avanzar en cada paso sin realizar ningún cambio. Cuando hayamos terminado, tendremos que acceder a nuestra página inicial en facebook.com y veremos algo como la imagen siguiente:

Finalmente pulsamos sobre Usarlo ya y a partir de ese momento podremos utilizar el nuevo timeline de facebook. Antes de finalizar, lo prometido es deuda, así que os dejamos con el vídeo que os comentábamos en el primer párrafo:

Imagen de previsualización de YouTube

Vía Seetio

4 Comentarios

  1. #0
    24 septiembre, 2011 at 1:54 #

    Esto no activq el timeline, activa el perfil

    • Administrador
      24 septiembre, 2011 at 11:42 #

      Hola amigo, buena apreciación, pero si te fijas el nuevo perfil de facebook es en forma de timeline, por eso le llamamos así. Incluso facebook lo denomina de esa manera; si observas el texto de la última imagen que hemos incluído en el post verás lo que digo.

      Un saludo y gracias por leernos!

  2. #2
    5 octubre, 2011 at 11:50 #

    ¿se puede desactivar? es que no me gusta nada !!! me parece superextenso y lioso!

    • Administrador
      6 octubre, 2011 at 9:23 #

      Hola, pues la verdad es que creo que no se puede… de todas formas no valdría mucho la pena volver al anterior, ya que facebook no tardará demasiado en extender este nuevo timeline a todos los usuarios.

      Un saludo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons