Blog de Tecnología e Internet

Mouse Without Borders: Controla varios PCs con el mismo ratón

En muchas ocasiones se puede dar el caso de que estemos trabajando con más de un equipo, y es en ese momento cuando nos damos cuenta de lo incómodo que es manejar dos ratones prácticamente de forma simultánea. Por ello desde el proyecto The Garage de Microsoft, se han puesto manos a la obra y nos ofrecen una aplicación que nos ayudará en esta tarea y nos ofrecerá otras ventajas.

La aplicación en sí lleva por nombre Mouse Without Borders, y como os estáis imaginando, lo que conseguimos con ella es controlar varios PCs utilizando un sólo ratón. De este modo, nos evitaremos el hecho de tener que cambiar nuestra mano de mouse cuando queramos usar uno u otro. Además, lo mejor de todo es que la funcionalidad de este software no queda sólo ahi, sino que también podremos mover ficheros de un ordenador a otro con el mero hecho de arrastrar y soltar (Drag&Drop), así como compartir el teclado entre los equipos.

Lo “malo” de Mouse Without Borders es que sólo está disponible para Windows y permite hasta un máximo de 4 PCs; esto último no lo veo como un problema, ya que considero que es más que suficiente. Podéis descargar esta aplicación desde aquí; como es lógico, tendréis que instalarla en todos los equipos que deseéis utilizar de esta forma. Para conectar los equipos entre sí tendréis que utilizar un código de seguridad que los comunicará.

A continuación os dejo un vídeo explicativo de Mouse Without Borders:

Imagen de previsualización de YouTube

Descarga Mouse Without Borders

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons