Blog de Tecnología e Internet

Comprobar una web en internet explorer 7, 8 y 9 sin salir de Linux/Mac OS X

Que levante la mano el desarrollador de páginas web que nunca se haya acordado de la familia de los creadores de Internet Explorer; supongo que nadie la habrá levantado, y lo comprendo perfectamente ya que el navegador de Microsoft es el que más rompederos de cabeza dá sin lugar a dudas. Y lo peor de todo ya no es el hecho de tener que maquetar ciertas partes de nuestro proyecto específicamente para internet explorer, lo peor es lo difícil que nos resulta a veces tener a mano este navegador para hacer las comprobaciones.

Cuando digo esto hablo desde el punto de vista de ser usuarios de alguna distribución de Linux o de Mac OS X, por ello hoy os traigo una alternativa para comprobar cómo se visualizan nuestras páginas en las tres versiones de internet explorer más actuales (ie7, ie8 e ie9) sin salir de nuestro sistema operativo. Aunque esto no es del todo cierto, ya que tendremos que echar mano de VirtualBox (el famoso software gratuito de virtualización de SO) y de las denominadas Windows Virtual PC VHDs que Microsoft puso a disposición de los usuarios justamente para que comprobaran la compatibilidad de sus proyectos con Internet Explorer.

Para hacer uso de estos VHDs, nos enteramos vía Webupd8 que existe un script que nos facilita la instalación de las mismas. Lo que os voy a contar ahora es válido tanto si usáis Linux como si usáis Mac OS X. En primer lugar, será necesario que tengamos instalado en nuestro equipo VirtualBox. Una vez hayamos superado ese paso, deberemos abrir nuestro terminal y teclear el siguiente comando, para comenzar la instalación de las máquinas virtuales:

Antes de nada comentar que será imprescindible tener instalado curl y unrar; por ejemplo, si sois usuarios de una distribución Debian, bastará con que lo instaléis del siguiente modo:

      • sudo apt-get install curl unrar

Cuando cumplamos los requisitos anteriores, procederemos con el siguiente paso. Si deseamos instalar las 3 máquinas (ie7, ie8 e ie9) deberemos utilizar el siguiente comando en nuestra terminal:

      • curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | bash

Si por el contrario, sólo necesitamos una versión del navegador de Microsoft, haremos uso del siguiente comando, modificando el 7 por un 8 o un 9 dependiendo de la versión deseada:

      • curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | IEVMS_VERSIONS=”7″ bash

Una vez finalice la instalación, tan sólo deberemos abrir VirtualBox e iniciar cualquiera de las máquinas virtuales. Por cierto, la contraseña de usuario de dichas máquinas es Password1. De este modo, podremos comprobar nuestra web en internet explorer de forma totalmente legal y gratuita, sin necesidad de adquirir una licencia de Windows.

Vía Webupd8

3 Comentarios

  1. #0
    3 octubre, 2011 at 15:39 #

    viene para IE6 ?????? se puede conseguir algo para esta version?

  2. #1
    5 octubre, 2011 at 16:01 #

    Solo una cosa:
    En el ultimo comando hay un error de comillas cuando se elie la version de IE

    Version correcta:
    curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | IEVMS_VERSIONS=”7″ bash

    Sigo todos los pasos y al final sale este error:

    Extracting Windows Vista.vhd 99%
    Windows Vista.vhd – CRC failed
    Unexpected end of archive
    Windows Vista.vhd : packed data CRC failed in volume Windows_Vista_IE7.part01.exe
    Cannot find volume Windows_Vista_IE7.part02.rar
    Total errors: 3

    … que es cuando esta descomprimiendo…
    A alguien le paso???
    Saludos y muy buena la solucion… seguire buscando.

  3. #2
    1 enero, 2013 at 12:06 #

    Yo uso virtualbox ejecutar explorer en mi mac. Va fantástico y consume muy pocos recursos. Recomiendo descargar la versión 9 del navegador. Esta última versión de explorer permite elegir en las herramientas de desarrollo el motoro de renderizado pudiendo elegir entre IE7, IE8 e IE9. Tendremos una única instalación y los tres navegadores disponibles.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons