Blog de Tecnología e Internet

Creando el pánico otro 11-s a través de Twitter

Para los más despistados; hoy 11 de Septiembre de 2011, se cumplen 10 años del ataque terrorista a Estados Unidos, en el que varios islamistas suicidas de la red Al Qaeda, secuestraron y estrellaron aviones comerciales contra las torres gemelas de Nueva York.

Durante estos días previos al aniversario, todos los servicios públicos de la ciudad norteamericana de Nueva York estaban alertados de otro posible ataque, que podría tener lugar en la celebración del décimo aniversario de la caída de las torres. Muchos ciudadanos estadounidenses estaban viviendo estos días con especial inquietud el transcurso de dicho acontecimiento, y más de 133.000 personas usuarias de la red social Twitter y seguidoras de la famosa cadena de televisión NBC News, no dieron crédito hace dos días a lo que estaban leyendo en su timeline.

Cerca de las doce de la noche del pasado viernes, la cuenta oficial de la cadena  norteamericana NBC News devolvía un mensaje muy impactante, que venía a decir: “Breaking News! La “Zona cero” acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar, secuestro sospechoso”. A escasos minutos del tweet anterior se podía leer proveniente de la misma cuenta de Twitter: “El vuelo 4782 no está respondiendo”. Secuestro sospechoso. Un avión se ha estrellado en la zona cero a la 5.47 h #groundzeroattacked”.

A la par de estos escalofriantes tweets, la cuenta de Vivian Schiller (responsable de operaciones digitales de la famosa cadena de televisión), devolvía un tweet que pedía hacer caso omiso de los mensajes provenientes de @NBCnews hasta nuevo aviso, ya que la cuenta había sido hackeada.
Si tenemos en cuenta que no todos los seguidores de la cadena no seguían a la Vivian S., y que gran parte de los 133.000 seguidores de la cuenta de Tiwtter de NBC News hicieron retweet a sus seguidores, nos hacemos una idea de la gravedad que puede conllevar el apoderamiento de una simple cuenta en una red social.

El ataque fue autoatribuido por el grupo The Script Kiddies, que según rezaba en su perfil de Twitter, antes de ser suspendida la cuenta, es afín a Anonymous y  tiene su origen en Reino Unido.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons