Blog de Tecnología e Internet

Crea tu propio código QR desde WolframAlpha

En una época en la que los smartphones se han popularizado tanto, hay que salientar que poco a poco en nuestros vidas han ido apareciendo los Códigos QR (QR Codes). Seguro que a nadie se le escapa de qué estoy hablando, aunque para los más despistados, comentar que un código QR es un sistema, en cierto modo, similar al código de barras tradicional, mediante el cual, gracias a una matriz de puntos, es posible almacenar información.

De este modo, con un dispositivo que lea un Código QR podemos acceder a dicha información. Hoy en día es muy habitual que los smartphones de última generación puedan leer este tipo de códigos gracias a su cámara; por lo tanto, son muy utilizados en diversos ámbitos de la vida, pero sin duda una aplicación que se les da muy a menudo es la de llevarnos a URLs (direcciones web). Una vez hechos los preámbulos pasamos con la noticia en sí.

Y es que existen diversos modos de generar nuestro propio código QR, pero hoy os vamos a hablar de uno muy sencillo gracias a la web WolframAlpha. Si deseamos obtener nuestro QR code, todo cuanto tendremos que hacer es entrar en la mencionada web, y en el cuadro de texto que veremos escribir algo como: qr code for URL … sustituyendo URL por nuestra dirección web. Por ejemplo, si deseamos obtener el de SegelSoft, tendremos que escribir qr code for http://www.segelsoft.com .

Una vez hayamos realizado el paso anterior, veremos la imagen del código QR, por lo que sólo nos restará guardarla en nuestro equipo para utilizarla dónde deseemos. Cabe mencionar nuestro código no tiene que ser obligatoriamente para una URL, puede ser simplemente para un texto.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons