Blog de Tecnología e Internet

Classic Color Meter: La alternativa perfecta al medidor de color digital de Mac OS X Lion

Como todos bien sabéis, ya hace unos meses que está entre nosotros el último sistema operativo de Apple, llamado Mac OS X Lion. Dicho sistema operativo trae consigo ciertos cambios, entre los cuales algunas son mejoras, algunos simplemente cuestión de gustos, y en caso a parte vamos a dejar lo que ocurre con el medidor de color digital del León.

Vamos a ponernos en situación; seguramente muchos de vosotros conozcáis la aplicación Medidor de Color Digital (Digital Color Meter) que trae por defecto Mac, y que nos permite obtener el valor numérico de un color que se encuentre en cualquier punto de la pantalla. Lo cierto es que, para mi gusto, una aplicación más que básica si te dedicas a algún tema de diseño o maquetación. El caso es que en las últimas versiones de Mac OS X (Snow Leopard, Leopard,…) dicha app era más que válida e imprescindible sobre todo para obtener el valor RGB de un color.

Una vez hechos los preámbulos, llega la mala noticia… y es que en Mac OS X Lion, el Medidor de Color Digital ha perdido muchas de sus funcionalidades, entre las que se encuentra la posibilidad de obtener el mencionado valor RGB. Como es lógico, muchos usuarios del SO de la manzana echan de menos la capacidad que ofrecía antiguamente este software, por ello, alguien ha decidido crear una nueva aplicación llamada Classic Color Meter.

Tal y como podéis ver en la imagen de arriba, esta aplicación emula en gran parte al clásico Medidor de Color Digital, y nos devuelve la mayoría de posibilidades que nos ofrecía el mismo. Existen más alternativas a este problema, pero yo creo que esta es con la que menos echaremos en falta el antiguo medidor. Podéis obtenerla desde la propia Mac App Store, eso sí, a cambio de pagar por ella 0.79 €, que por otra parte, es un precio bastante razonable y asequible. El enlace a la aplicación Classic Color Meter es el que sigue.

Descarga Classic Color Meter

2 Comentarios

  1. #0
    8 mayo, 2014 at 11:50 #

    No ha perdido nada. Solo hay que activar esa función. Muy documentados os veo, sí señor.

    • Administrador
      8 mayo, 2014 at 11:59 #

      Hola,

      ¿nos podrías explicar como se activa dicha función entonces?

      En el medidor de color que trae las últimas versiones de Mac OS X no vemos la posibilidad de obtener el valor RGB hexadecimal de 8 bits, que es el que nos interesa por nuestro trabajo como web developers. Podemos estar equivocados (en cuyo caso pedimos disculpas), pero no somos capaces de encontrar dicha funcionalidad.

      Sí es cierto que ofrece valores RGB, pero no en hexadecimal, lo que sí permitían los medidores de colores de las antiguas versiones, y lo cual permite el software que indicamos en este post.

      Muchas gracias de antemano,
      Un saludo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons