Blog de Tecnología e Internet

Google está probando un scroll infinito en su página de resultados

Google siempre está tratando de innovar y ofrecer mejoras a sus multitudinarios usuarios… lo cierto es que en unas ocasiones con más éxito que otro. En cualquier caso, en este caso nos enteramos vía The Next Web que el buscador más utilizado de todo el mundo está haciendo pruebas para integrar scroll infinito en su página de resultados.

Supongo que ya todos os daréis cuenta de a lo que me refiero, pero por si acaso, decir que con el scroll infinito lo que se consigue es evitar la típica paginación de toda la vida, a cambio de mostrar más resultados en la misma “página” sin necesidad de recargarla completamente. Para entendernos mejor, es lo que nos ofrece facebook en su lista de titulares recientes, o twitter en el timeline.

A continuación os mostramos un vídeo que nos permitirá hacernos una idea más clara de lo que estamos comentando. En él se ve como al realizar una búsqueda en el buscador, al alcanzar el final de una página, observamos un botón de mostrar más resultados; tras realizar click en él, se cargan nuevos resultados referentes a nuestra búsqueda sin necesidad de recargar la web. Está claro que por un lado es una mejora, pero en mi opinión tiene el problema de no poder saltar varias páginas con un solo click, tal y como podemos hacer ahora.

Por cierto, el vídeo que mencionamos unas líneas más arriba lo tenéis después del salto.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía The Next Web

Publicado en: Google
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons