Blog de Tecnología e Internet

Facebook Messenger – Mensajería instantánea entre terminales móviles

Parece que la red social más popular y con más adeptos; Facebook, ha creído conveniente separar en una sola aplicación la mensajería instantánea de su aplicación web, ya que ha presentando una nueva App para dispositivos móviles, la denominada Facebook Messenger.

Hasta ahora, muchos usuarios entraban en su cuenta de Facebook solamente para poder chatear con sus contactos, y al parecer la compañía se ha dado cuenta de ello, separando la aplicación de mensajería con un formato independiente, lo que permite enviar mensajes de texto instantáneos entre los usuarios de la conocida red social, sin necesidad de conectarse a la totalidad de su perfil.

El funcionamiento de la aplicación es casi una fotocopia de la conocida y dominante aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ya que Facebook Messenger permite prácticamente las mismas características de usabilidad, a excepción de que su uso se restringe al ámbito de la red social facebook.

Con Facebook Messenger podremos compartir nuestra localización y enviar mensajes tipo SMS si nuestros contactos tienen un número de móvil asociado a perfil de Facebook. De igual manera que con WhatsApp podemos enviar fotografías y utilizar emoticonos. Quizás lo mas novedoso es la posibilidad de programar horarios en que recibir alertas sonoras y visuales de nuevos mensajes, es decir podemos programar que se nos avise mediante un sonido de todas las nuevas conversaciones entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, aplicando dicho ajuste de manera individual para cada contacto y conversación.

Por el momento no se sabe la repercusión que podrá llegar a tener esta aplicación sobre app’s ya existentes que realizan el mismo cometido, como son BlackBerry Messenger, WhatsApp o el próximo programa de Apple en este género: iMessage. De lo que si estamos seguros es que el fin de los mensajes de texto clásicos tipo SMS está a punto de desaparecer con estas nuevas y extendidas aplicaciones.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons