Blog de Tecnología e Internet

Crear animaciones web en HTML5 con Adobe Edge

En estos últimos años, con la incorporación de nuevos estándares de programación web, y la llegada de nuevos sistemas operativos para móviles, la tecnología Flash es cada vez más criticada por la red, siendo rechaza totalmente por muchos programadores, por problemas como el posicionamiento en buscadores de los proyectos resultantes de emplear esta tecnología.

Bien es cierto que Adobe nunca ha dejado de defender Flash, basándose muchas veces en que es un complemento casi imprescindible a la hora de reproducir vídeos online. La compañía Adobe, mucho más lejos de abandonar su firme apuesta por esta tecnología ha presentado Edge.

Adobe Edge permite a los desarrolladores web crear contenidos animados directamente sobre HMTL 5 sin necesidad de recurrir a Flash. Edge busca responder a la necesidad de crear contenidos poco pesados a la par que atractivos y dinámicos, intentando colarse en el tremendo hueco que ha dejado la tecnología Flash en los dispositivos móviles. Los programadores que opten por Edge podrán desarrollar animaciones con el sistema de “timeline” que tiene Flash, pero generando el resultado en SVG, JSON y CSS3.

Por el momento se puede descargar Adobe Edge de manera gratuita desde la web oficial de Adobe, con tan sólo crearnos una cuenta. La versión final de este producto se espera para mediados de 2012, y se espera que sea un gran avance como lo fue Flash en su época dorada.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons