Blog de Tecnología e Internet

HTC libera el kernel de 7 terminales móviles

Después de conocer hace varias semanas que HTC estaba recapacitando acerca del bloqueo de los bootloaders en sus terminales más modernos, nos llega otra gran noticia del fabricante de dispositivos Taiwanés:  La compañía ha decidido liberar el código fuente de los kernels que llevan 7 de sus terminales móviles.

HTC ha publicado todo el código este fin de semana en su repositorio para desarrolladores, pudiendo encontrar los kernels de los siguientes dispositivos: Desire Z, ChaCha, EVO 3D, EVO 4G, Sensación, Droid Increible 2 y Salsa. El peso de los archivos disponibles para la descarga es de unos 90 Mb.

Android ya se caracteriza por ser un sistema operativo en el que expertos en seguridad meten la mano para modificarlo a su gusto. Por ello nos imaginamos que websites como XDA Developers o Cyanogen MOD deben de estar frotándose las manos, ya que son proyectos que nos tienen acostumbrados a la publicación de ROMS para Android, y con esta liberación de código fuente por parte de HTC su tarea se hará más sencilla a la par que eficiente en sus venideras publicaciones.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons