Blog de Tecnología e Internet

Impide que Windows se reinicie automáticamente

Si sois usuarios de Windows seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión que vuestro sistema se ha reiniciado en el peor momento. Lo más probable es que esa situación fuera causada durante la instalación de alguna aplicación que, para finalizar la misma, necesita reiniciar el sistema. A mi por lo menos sí me ha ocurrido, y he de reconocer que es algo bastante incómodo.

En resumen, lo interesante sería impedir que el equipo se reinicie sin nuestra autorización, para ayudarnos a solucionar este pequeño problemilla, existe un software gratuíto llamado ShutdownGuard. Con este programa lograremos evitar situaciones como la descrita unas líneas más arriba, y de este modo no tendremos que lamentarnos de perder alguna tarea a medio hacer, o que se nos cierren todas las aplicaciones (como es lógico) antes de apagar el equipo.

Como ya hemos mencionado, ShutdownGuard es gratis, y podemos obtenerlo desde la página oficial del proyecto siguiendo el siguiente enlace. Veréis que hay varias versiones, dependiendo del idioma y del sistema operativo (32 o 64 bits); como es de esperar, debéis bajaros la correspondiente a vuestros intereses.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons