Blog de Tecnología e Internet

Google Maps actualiza sus servicios añadiendo la red de Metro Londinense

Uno de los servicios más populares del archiconocido buscador de internet Google es Google Maps, la aplicación que nos brinda la posibilidad de viajar a cualquier parte de mundo sin movernos de nuestra silla. Bien, pues hoy ha vuelto a sorprendernos, ya que este servicio ha incorporado toda la red de Metro de la ciudad de Londres. Si viajas a esta bonita ciudad Europea con tu teléfono smartphone ya puedes consultar la aplicación que sitúa toda la red de túneles sobre el callejero de la ciudad.

La utilidad es enorme, ya que no sólo se puede ver por dónde pasa cada línea de Metro en cada instante, sino que se pueden comparar las rutas con otros servicios cercanos a las salidas, tales como: bares, restaurantes, tiendas…

Google ha decidido empezar por la ciudad de Londres, aprovechando que los planos de metro tienen un tratamiento de carácter público y debido a la gran importancia que tiene esta ciudad tanto a nivel empresarial como a nivel turístico, ya más de 1.000 Millones de personas utilizan el transporte público londinense.

Si a todo esto le sumamos Transit Navigation, la aplicación que Google sacó como beta a principios de este mes, la cual nos posibilita las direcciones de transporte público obteniendo al instante alertas para saber cuando nos debemos de bajar del Tren o Autobús para realizar un transbordo.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre si este sistema se incorporará a otras grandes ciudades, pero se espera que la acogida en Londres sea muy buena. Sin duda la gran estandarización de dispositivos móviles con conexión a internet ininterrumpida y con GPS abren un gran mundo de proyectos nuevos, a empresas de desarrollo de software.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons