Blog de Tecnología e Internet

Orange Francia permitirá que sus clientes compartan la conexión entre ellos

Orange, uno de los proveedores de servicios móviles y de internet más fuertes en Francia, está estudiando la posibilidad de implantar un proyecto al más estilo FON con todos sus clientes en el país galo.

La idea no sería otra que permitir a todos los clientes de ADSL de Orange conectarse a cualquier router del país con acceso a internet contratado con esa compañía. En un principio este proyecto sólo baraja la posibilidad de 5 usuarios invitados por cada conexión a internet contratada con este ISP. Además el ancho de banda estará restringido al 5% del que cada usuario tenga contratado, limitando servicios que consuman demasiada conexión, como el P2P o el tráfico VoIP.

Son muy pocos los detalles que se conocen hasta el momento, pero son muchas las dudas que pueden abordar a los clientes de Orange en Francia. Sin ir más lejos; ¿podrán estos clientes desactivar la opción sin tener que desactivar su red Wireless?. Además de muchos problemas que pueden surgir derivados a la mitigación de seguridad que tendrá tener conectados usuarios desconocidos a la red.

Se desconoce si la idea podría ser implantada en otros países como España, en caso de que la idea sea bien recibida por los clientes de país vecino.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons