Blog de Tecnología e Internet

Simula conexiones lentas en Mac OS X

Sé lo que estáis pensando: ¿simular una conexión lenta? ¿para qué? si yo lo que quiero es disfrutar de la máxima conexión a internet que me sea posible. Y es cierto, todos queremos disponer de la máxima velocidad, pero por desgracia no siempre podemos disfrutar de ella. Aquí es donde comienza lo interesante, ya que si nuestro trabajo es, por ejemplo, nos dedicamos al desarrollo web, es conveniente comprobar que nuestro proyecto se visualice bien tanto si estamos utilizando una conexión de fibra óptica como un módem de internet móvil.

Para ayudarnos con esta comprobación, los usuarios de Mac OS X tenemos a nuestra disposición una pequeña y sencilla aplicación llamada SpeedLimit. Este software incluirá un nuevo menú en el panel de preferencias de nuestro sistema operativo, mediante el cual podremos ralentizar la velocidad de nuestra conexión. En concreto, tendremos la posibilidad de escoger entre alguna de las velocidades que nos ofrece SpeedLimit: 48k, 64k, 384k, 768k, 1572k. Una vez hayamos escogido la mencionada velocidad, tan sólo restará por pulsar el botón Slow Down.

Tras realizar estos pasos, ya estaremos disfrutando de una conexión más lenta; en caso de que deseemos revertir esta situación, no tendremos más que hacer click sobre Speed Up. Hay que salientar que este programa nos permite escoger a qué puertos afectará el descenso de velocidad (entre otras cosas). Por último, mencionar que SpeedLimit es una aplicación gratuíta y podéis descargarla desde aquí.

Descarga SpeedLimit

1 Comentario

  1. Anónimo 0
    25 julio, 2011 at 18:26 #

    Excelente aporte… soy desarrollador y creo que siempre caemos en supuestos como que todos tienen el mismo acceso que uno, o simplemente que todos tienen una optima velocidad.

    Saludos

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons