Blog de Tecnología e Internet

[Rumor] – iOS 5 podría contar con un asistente de voz virtual

Los más adeptos al entorno de Apple, seguramente ya se hayan enterado que en el día de ayer el gigante de la manzana lanzó una nueva versión beta de su iOS, siendo esta la iOS 5 beta 4. Todavía tendrán que ver la luz varias versiones de prueba, antes de que podamos disfrutar del iOS 5 final, lo que se estima será para el mes de Septiembre del año en curso.

Con la llegada de esta nueva beta, muchos han sido los desarrolladores que se han puesto a ojear código en busca de conclusiones precipitadas basadas en indicios, y como no podía ser de otra manera, ya han aparecido los primeros rumores. La gente de 9to5mac ha encontrado referencias a lo que podría ser un asistente de voz para el iOS 5.

Hace ya cosa de un año, allá por Abril de 2010, Apple obtuvo el proyecto Siri por un valor estimado de 200 Millones de dólares, un asistente virtual para iPhone manejado con la voz del usuario. Es muy posible que a día de hoy esa tecnología se haya mejorado y adaptado a la perfección a los terminales móviles de Apple, integrándola completamente a nivel de sistema operativo, para poder operar no sólo las entradas de voz del usuario, sino un control absoluto a nivel nativo. A continuación se muestra una imágen con código proveniente de la nueva iOS 5 beta 4.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons