Blog de Tecnología e Internet

SMS Backup: Copias de seguridad de tus SMS en Gmail

No es que sea yo muy fan de guardar los SMS que recibo para poder leerlos de forma nostálgica en el futuro, pero también soy consciente de que sí hay mucha gente que lo hace. El caso es que en una época en la que cambiamos de móvil tan a menudo, es probable que perdamos por el camino algunos mensajes de texto, incluso cabe la posibilidad de borrarlos accidentalmente.

En cualquier caso, con SMS Backup no tendremos nunca más ese problema… y es que se trata de una aplicación para Android que automáticamente hará una copia de seguridad de nuestros SMS y los guardará en nuestro correo electrónico de Gmail. Podemos obtener esta app (de forma gratuíta) en el Android Market siguiendo el siguiente enlace. Una vez la tengamos instalada y configurada con nuestro e-mail en nuestro dispositivo Android, podremos despreocuparnos de la posibilidad de perder algún SMS.

Concretamente, lo que hará es crear en nuestra cuenta de correo una nueva carpeta en la que almacenará (de forma ordenada) nuestros mensajes de texto (tanto enviados como recibidos). De este modo, siempre tendremos en nuestro correo una copia de nuestros SMS, pudiéndolos consultar desde ahí mismo y evitando que se produzcan pérdidas de datos.

Cabe resaltar que no funciona con los MMS y que con esta versión de la aplicación no podremos restaurar los SMS de Gmail a nuestro terminal.

Publicado en: Android
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons