Blog de Tecnología e Internet

Nokia cae en picado con unas pérdidas estimandas de 368 Millones de Euros

En tiempos de crisis son muchos los que piensan que uno de los mercados seguros en los que invertir son las TIC, pero hay que tener cuidado porque todo lo que sube baja. El famoso fabricante finlandés de de terminales móviles, Nokia, registró pérdidas millonarias en el segundo trimestre del año por valor de 368 Millones de Euros. El año pasado en un período idéntico la compañía había cerrado sus cuentas con 227 Millones de Euros de beneficio.

El valor de negocio de la multinacional ha cerrado con un 7,2% menos con respecto al año 2010, sufriendo un retroceso de cerca del 20% en sus ingresos directos de la telefonía móvil. Los años dorados de Nokia parece que han pasado a la historia,  y nuevos terminales como iPhone o HTC son los responsables de que la compañía no domine ni de lejos el mercado de los smartphones.

El consejero delegado de la multinacional Nokia, Stephen Elop, anunció que las dificultades del proceso estratégico de transformación al que se enfrenta la compañía a la que este representa “se han manifestado en mayor medida de lo esperado”, aunque apuntó que las acciones de reestructuración anunciadas por la compañía avanzan mejor de lo esperado, por lo que muchos inversores todavía confían en grandes subidas de ganancia en un futuro próximo.

Por el contrario el analista Neil Mawston, de Strategy Analytics, afirma que Nokia necesita desarrollar rápidamente nuevos productos y dejar de vivir en el pasado, o de lo contrario continuará perdiendo terreno a sus rivales directos.

Publicado en: Internet, SmartPhone
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons